martes, 27 de mayo de 2014

La música que me gusta, cantautores

    ¡Hola, hola, hola blogueros! Lo primero de todo... sí, estoy un poco desaparecida. Esta semana pasada me ha sido imposible cumplir con mis horarios de publicación, y me temo que va a ser así durante unas semanas más. Me han encargado diseñar unas invitaciones para el cumpleaños de mi sobrina, y tengo que aprovechar las pocas horas que tengo libres por las noches para hacerlo. Así que me temo que el blog se va a ver un poco afectado. ¡Pero prometo volver por aquí en cuanto las tenga listas! Y por supuesto, os las enseñaré (aunque seguramente después de la fiesta, para no desvelar la sorpresa). :-)

    Y bueno, vamos con la entrada de hoy... lo estabais esperando ¡y aquí lo tenéis! la mejor música de la blogosfera, los mejores hits del momento, la lista musical de Cortar, Coser y Crear [modo 40 principales off]. :-P Así es, os presento algunas de las mejores canciones de mis cantautores favoritos. Faltarían Alejandro Sanz y Juaquín Sabina, pero a estos estoy segura de que ya los conocéis, así que prefiero hablaros de otros menos famosos.

    He creado las listas con Spotify, que es una aplicación para reproducir música vía streaming. Tiene una versión gratuita (la que yo tengo) en la que aparece publicidad en el reproductor de forma esporádica. Está guay porque puedes buscar canciones por autor, álbum y tiene una colección de canciones enorme, yo uso la versión web y estoy muy contenta. Todo esto lo digo porque si queréis reproducir las canciones que os comparto, os tendréis que registrar en Spotify. Si lo hacéis al pinchar en las canciones se abrirá una pestaña en el explorador y escucharéis la canción. No se pueden escuchar solo con el reproductor que os pongo yo, dicen que es para que siga sonando la música aunque cierres la pestaña del reproductor (en este caso mi blog)... no son muy simpáticos, no. :-|

    El primero que os descubro es Luis Ramiro. Uno de mis cantautores favoritos. Ya he ido a muchos conciertos suyos, y os aseguro que es genial. No sé si os gustarán sus canciones (a mí me encantan) pero en los conciertos os aseguro que enamora. Si estáis en España, mirad su página web y si tenéis un concierto cerca... ¡id a verlo!


    A Ismael Serrano, a pesar de ser ya muy famoso, lo incluyo porque sorprendentemente hay gente que aún no lo conoce (mi marido por ejemplo, ejem ejem). Así que por si queda algún despistado... os comparto mi lista de canciones favoritas.


    Y ahora vamos con Marwan. Quien conoce a Luis Ramiro, conoce a Marwan. Han compartido muchos conciertos y han hecho varias colaboraciones. Son distintos, pero ambos son geniales. Eso sí, la mayoría de canciones son, como dice el propio Marwan... un poco "cortavenas". Pero no pasa nada, las alternáis con alguna canción festiva o para bailar, y listo. :P


    Y por último, uno de mis descubrimientos más recientes: Andrés Suárez :). Otro cantautor de canciones románticas y bonitas, que me lleva loca. Canciones para escuchar de principio a fin que cuentan historias que merece la pena conocer. Vaya genio.


   Bueno, pues...  ¡me despido ya! Tengo una entrada más preparada de la serie de entrevistas para el jueves, que os va a encantar. Luego tendréis que tener paciencia hasta que acabe el encargo que me han hecho. Es lo que tiene trabajar, bloguear y ahora también dibujar... ¡que me faltan horas! En cuanto vuelvo os cuento un par de cosas que tengo ganas de compartir hace ya tiempo. Ea, pues a disfrutar de la semanita. Para nosotros el jueves y el viernes es fiesta, así que yo la voy a superdisfrutar jeje :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



3 comentarios

  1. solo conozco a Ismael Serrano, pero al resto prometo escucharlos, que me han llamado la atención!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ismael Serrano, me enamora su voz...
    MOntse

    ResponderEliminar
  3. A ver si tengo tiempo y los ecucho que tienen buena pinta. Animo !!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!